El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santisteban, Juan Saavedra, confirmó EL DEBER que esta jornada se registró nuevo caso de coronavirus en ese municipio, distante a 53 kilómetros al norte de la capital cruceña. Con el nuevo caso suman nueve en total y solo dos de ellos están internados en centros hospitalarios, mientras el resto están aislados en sus domicilios particulares. 

Saavedra detalló que el caso registrado hace días en Warnes, de un médico montereño que trabajaba en ese municipio vecino, también se contabiliza porque reside allí. 

El nuevo caso de coronavirus se trata de una persona de 30 años que fue internado en la capital cruceña, donde tiene su seguro de salud.
La salud de los pacientes es estable y dos están internados. Las personas que son sospechosas de portar el nuevo virus son 72 en total. Todos están bajo seguimiento de personal médico.

Lea también

PAÍS

Unos 150 bolivianos están varados en Miami y piden al Gobierno permitir su regreso al país

Denuncian discriminación por parte de las autoridades nacionales. Desde la Cancillería argumentan que no cuentan con recursos y que se deberá acudir a vuelos humanitarios