De acuerdo con el último reporte del Sedes, los casos positivos de Covid-19 subieron de 10 detectados el día viernes a 31 el sábado, todos concentrados en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. 

Cabe considerar que a pesar de que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad los fines de semana, el grado de positividad, con relación al total de pruebas tomadas, sube para esta jornada al 3%, cuyo indicador en estas últimas semanas de desescalada de la pandemia llegaba a un promedio del 2%.

En cuanto a las personas internadas en terapia, existen 18, pero preocupa que de estos, más de la mitad (12) se encuentran conectados a un respirador luchando por sus vidas.

En este contexto es que basan su solicitud las autoridades departamentales para no flexibilizar el uso del barbijo, aún en lugares abiertos, tal y como lo sugiere el municipio cruceño. 

Con respecto a los puntos de vacunación, desde el Sedes informaron que este domingo hay seis en toda la ciudad, cuatro en la zona norte, uno en el centro y otro en el lado este. 

El centro de Salud Lazareto, San Antonio, el del Distrito Municipal -5 y el 10 de octubre atenderán desde las 07:30 a las 19:30; mientras que en la zona centro está habilitado el puesto móvil del supermercado Fidalga Trompillo que atenderá desde las 09:00 a las 15:00; y en el lado este, en el hospital Virgen Milagrosa, del Plan 3000, aplicarán las diferentes dosis desde las 08:00 a las 14:00. 


Lea también

Santa Cruz

Sedes exhorta a la ciudadanía e insiste en mantener las medidas de bioseguridad

Piden a las autoridades analizar elementos como las clases presenciales, la época invernal y otras afecciones que pueden despegarse al levantar la obligatoriedad del uso del barbijo.

Lea también

Santa Cruz

Covid en Santa Cruz: registran 10 casos y 17 personas se recuperaron

El municipio de Santa Cruz de la Sierra aglutina el 80% de los casos (8) y los restantes se distribuyen en Ascención de Guarayos y Cotoca, con un caso en cada uno