La semana pasada salieron del paro de 72 horas, y hace tres días iniciaron el paro indefinido. Los Trabajadores del Hospital Oncológico han suspendido la atención en la consulta externa desde el lunes pasado, exigiendo a la Gobernación respuesta positiva a su demanda de asignación de un ítem para el área administrativa.

Los trabajadores informaron que los tratamientos, las terapias y quimioterapias se realizarán de manera regular, pero que no hay atención en la consulta externa hasta que concluya el paro.

La medida es por la negativa de las autoridades sanitarias de la Gobernación de devolver ese ítem. Apuntaron como responsable a Julio Koca, director del Sedes. A su vez, desde la Gobernación lamentaron la actitud intransigente de la dirigencia de los trabajadores de dicho nosocomio de tercer nivel.

Lea también

Santa Cruz

Uno de los 'ángeles' del Oncológico pide ayuda para salir de la clínica

Gary Quiki Ortiz Mamani fue internado de emergencia hace más de un mes y la cuenta se le hizo impagable. Su hijo dice que no encontró espacio en el sistema público. Siempre apoyó a las víctimas del cáncer