Una niña de cinco años que padece de leucemia dio positivo a coronavirus. La menor de edad, quien estuvo hace dos semanas en el hospital Oncológico realizando una de sus sesiones de quimioterapia, hace cuatro días aproximadamente presentó cuadro febril e infección en la garganta, por lo que su familia dio parte de esta situación y fue trasladada a la sala de aislamiento de este nosocomio.

"Estuvo aislada en este espacio durante dos días hasta que llegaron los resultados. Se dispuso su traslado antes de anoche, pero en ese momento no había espacio en el Hospital Pampa de la Isla. Anoche ya se procedió a su traslado. Está en buenas condiciones", explicó el director del Hospital Oncológico, Nelson Béjar.

El especialista informó que la niña requiere, en primera instancia, recibir el tratamiento para Covid-19 y luego continuará en tratamiento y control en la parte oncológica.

El galeno presume que el contagio se realizó en su entorno familiar, ya que la niña no sale de casa. 

"Ella se encuentra estable. Se está investigando para saber dónde hubo el contagio", informó Carlos Hurtado, responsable del programa Covid-19 del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Lea también

Santa Cruz

Pacientes con cáncer que sean sospechosos o den positivo al Covid-19 serán derivados a centros asignados por la pandemia

El Hospital Oncológico cuenta con un espacio de aislamiento, fuera de su infraestructura, para revisar a pacientes con cáncer que lleguen presentando sintomatologías de coronavirus.