La toma de los predios del campus de la Universidad Autonóma Gabriel René Moreno (Uagrm) se mantiene de manera indefinida y los estudiantes que llevan adelante esta medida exigen que la Corte Electoral Universitaria convoque a nuevas elecciones estudiantiles.

Elymar García Acosta, candidata a la Federación Universitaria Local (FUL), señala que la toma del campus es “pacífica” en rechazo a la “parcialidad” que tuvo la corte universitaria con el Frente Unidad color naranja, que busca la reelección en la FUL.

“Solo dos frentes habilitaron como candidatos. Un frente busca reelegirse por tercera vez y el el otro es una plancha es fantasma, no nos van a mentir, ni engañar. La tercera fuerza éramos nosotros, pero no nos han dejado inscribirnos”, lamentó.

Según la universitaria, son 13 los frentes estudiantiles que se vieron perjudicados por que la corte universitaria autorizó el sábado pasado para completar los requisitos, un día que no es hábil para realizar estos trámites.

"Son más de 13 frentes que han quedado fuera de las inscripciones. No se han podido inscribir porque la corte habilitó un sábado, un día no hábil para hacer trámites como recoger el Rejap, que es uno de los requisitos para el postularse al Centro, ICU, FUL", cuestionó.

Elymar García señala que con esta medida se está exigiendo que se convoquen a nuevas elecciones de manera “transparentes” y pide a los vocales de la corte electoral y al rector Vicente Cuellar que atiendan su demanda.

"El sábado, nos han agredido física y psicológicamente; a mí me han tirado un puñete en el rostro. Ya hicimos las denuncias correspondientes. A otras compañeras igual, han tirado cohetes, vidrios, piedras, han venido pandilleros contratados por el Frente Unidad color naranja", denunció la estudiante.

La toma del campus, que inició este jueves, se mantendrá de manera indefinida, pues se espera que la corte universitaria convoque nuevas elecciones estudiantiles.

Lea también

PAÍS

Juan Del Granado y Vicente Cuéllar firman alianza para las elecciones de 2025

El exalcalde paceño se dirigió al rector cruceño como “futuro presidente de los bolivianos”