El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció este lunes que seguidores de Evo Morales estarían detrás de los incendios en Santa Cruz. Según Del Castillo, la aprehensión de tres individuos revela un vínculo con el Chapare, Cochabamba, bastión del expresidente. 

"Se ha logrado la aprehensión de tres personas que estarían provocando incendios en distintos puntos del departamento de Santa Cruz, principalmente en la provincia Guarayos", declaró Del Castillo en una conferencia de prensa.



Uno de los detenidos, Grover Condori Delgadillo, de 36 años, quien fue enviado a la cárcel de Palmasola por 60 días, confesó haber sido contratado por un hombre de nombre Tito Cruz para iniciar los incendios. Al ser interrogado sobre el paradero de Cruz, Condori indicó que reside en el Chapare.

"Manifestamos que desde el Chapare, desde el ‘evismo’, estarían enviando personas a provocar incendios en el departamento de Santa Cruz", afirmó el ministro de Gobierno.

En lo que va del año, más de 847 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego en Bolivia, según expuso el ministro. Los departamentos más afectados son Beni y Santa Cruz. 

Lea también

Santa Cruz

La ABT denuncia a un fiscal tras la liberación de dos aprehendidos por incendio forestal

Hasta el momento se abrieron 17 procesos penales por este delito