Tras los últimos hechos de sangre registrados en el municipio cruceño de San Matías, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, develó que bandas criminales de Brasil tratan de asentarse en nuestro país, pero indicó que se está elaborando un plan para evitar esta situación.

“(San Matías) es una zona fronteriza y (los buscados) son ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos dentro del territorio nacional. Vemos que Brasil tiene organizaciones criminales que, en muchos casos, tratan de asentarse dentro del territorio nacional”, indicó en conferencia de prensa.

De esta manera, la autoridad nacional descartó que estas organizaciones operen desde nuestro país.

La Policía ya está elaborando un plan de contingencia para evitar que ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos puedan asentarse”, aseveró Del Castillo, con la finalidad de dar tranquilidad a la población de San Matías, que vive en zozobra por los últimos asesinatos registrados.

Las últimas dos víctimas son: José Fernando Blanco (55) y a Roly Santana (38), el primero recibió 10 impactos de bala y el segundo siete. Ambos fueron acribillados el fin de semana en la avenida Avaroa. En este hecho, también resultaron heridas otras dos personas.

Del Castillo dijo que los agentes policiales están investigando el doble asesinado y que se activó el Plan Z para controlar la frontera y dar con la captura de los sicarios.

Lea también

Santa Cruz

San Matías: Policía y Fiscalía realizan peritajes en el lugar donde sicarios acribillaron a dos personas

Los grupos especiales de la Policía junto al fiscal precintaron la escena del crimen para recabar los casquillos y otros elementos de pruebas. Los matieños acribillados recibieron entre siete y 10 disparos cada uno.