El abogado de la familia Yucra, Álvaro La Torre, confirmó que la mañana de este jueves un grupo de 50 personas irrumpieron en la propiedad privada de sus defendidos, ubicada en la provincia Guarayos. El jurista adelantó que se trata de personas que no son del lugar y que solo buscan avasallar predios privados. 

¿Dónde está la propiedad?

El predio de 2.000 hectáreas, está distante a 60 kilómetros de la capital de la provincia Guarayos. En otras tres oportunidades han intentado ingresar los avasalladores e instalarse, pero lograron sacarlos. Esta es la cuarta vez que lo hacen. 

"Han ingresado unas 50 personas, con armas de fuego y hasta motocicletas con las que han montado una especie de guardia. Asimismo, se han encargado de amedrentar a la familia y a trabajadores del lugar", detalló el jurista. 

Pero eso no es lo más grave, La Torre reveló que este grupo de personas secuestró a tres trabajadores del lugar. "Solo uno apareció en el transcurso de la tarde, pero hay otros dos de los que no se sabe su paradero", remarcó. 

¿Quiénes son los avasalladores? 

De acuerdo con la versión del jurista, este grupo que irrumpe en la propiedad privada, en su mayoría, no son del lugar. "Llegan desde San Julián y se hacen pasar por miembros de las organizaciones sociales de la zona", indicó el abogado. 

Según adelantó, por seguridad y eficiencia se prevé montar un operativo recién para este viernes en la mañana. El objetivo es desalojar a los avasalladores.

Lea también

ECONOMÍA

Encuentran chozas con adhesivo de “censado” en el Bajo Paraguá, una reserva fiscal no disponible y que está avasallada

EL DEBER captó imágenes de las viviendas rudimentarias nuevas en donde el INE llegó y colocó el comprobante censal. Una persona reveló que está en el lugar desde la encuesta nacional