Todos ocurrió la madrugada del domingo en la zona de la Avenida Virgen de Lujan. Vecinos alarmados pidieron la presencia policial para impedir el ingreso violento de sujetos armados con machetes, palos y en estado de ebriedad a una vivienda. Los agresores pertenecen a una pandilla que atemoriza a la zona.

Al interior de la vivienda, sus ocupantes pedían desesperadamente ayuda. La mayoría de sus integrantes eran mujeres y niños.

Según el testimonio de los vecinos, de pronto llegaron numerosos jóvenes pandilleros con machetes, palos y piedras. Ingresaron al inmueble para desalojar a mujeres con sus niños. Los propietarios aseguran que llevan más de 20 años en la vivienda. 

Sin intermediar diálogo y por la fuerza, los pandilleros sacaron las cosas y obligaron a retirarse a la familia bajo incesantes amenazas.

Ante el pedido de auxilio de las mujeres, los vecinos se reunieron, prestaron ayuda. También llegó hasta el lugar la Policía, que trató de poner orden y evitar un incremento de la violencia. 

Con la ayuda de la policía se logró sacar a los pandilleros. El incidente se saldó con algunas personas heridas.

Por precaución, las mujeres fueron alojadas en otras viviendas de la zona junto a sus niños, mientras que la Policía resguarda el lugar para evitar violencia. 

El inmueble es objeto de acciones legales entre personas y la Policía aseguró que resguardará para evitar cualquier hecho violento.

Lea también

Santa Cruz

Policía detenido tras denuncia de abuso sexual a una joven mujer

La denunciante asegura que la metieron a empujones a un motel. Se investiga la implicación de otros uniformados