Un efectivo policial fue detenido esta madrugada en la zona del Plan Tres Mil luego de haber sido denunciado de abusar sexualmente de una mujer de 23 años. La agresión se produjo  cuando la víctima se encontraba en estado de inconsciencia.

El uniformado forzó a la mujer a ingresar a un motel donde se produjo el abuso. Se investiga si el agresor contó con ayuda y si habría más uniformados implicados en la violación.

De acuerdo con la denuncia de familiares de la víctima, desde la noche del sábado la mujer se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en su domicilio. Sin embargo, desconocen cómo hasta ese lugar llegaron unos hombres.

El testimonio de la víctima relata que sintió que era desvestida por un hombre. También denunció que el agresor le arrebató el teléfono celular para introducirlo en su mochila. Trató de defenderse, pero igual, por su estado, fue abusada por uno de los sujetos que se estaba de civil. La mujer identificó al abusador como policía.

El relato continua. Al menos tres personas, policías de civil, sacaron a la mujer del lugar donde compartían y la subieron a un auto. Según dijeron, para trasladarla a una comisaría por la zona del Plan Tres Mil. En el trayecto, el vehículo se detuvo para hacerla ingresar a empujones a un motel,.

La víctima logró salir y comunicarse con sus familiares.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió a la detención de uno de los efectivos policiales al existir indicios de la comisión del delito. La Felcv en coordinación con la Defensoría realizan valoraciones y entrevistas e informes sicológicos. 

El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía.

Lea también

Santa Cruz

Reivindicación, tradición y esperanza marcan el inicio de septiembre

Desde muy temprano, autoridades y ciudadanos comparten la alegría por la llegada del mes. El Día de la Tradición Cruceña y las actividades en las Cabañas del Río Piraí concentran a la gente


Lea también

ECONOMÍA

Territorios en llamas, ven que el crimen organizado se infiltra en la disputa por tierras en el oriente del país

En un contexto de violencia, la demanda por tierras en Bolivia se convirtió en un lucrativo negocio para el crimen organizado. Expertos señalan que la legalización de asentamientos irregulares y la falta de acción efectiva del Estado profundiza la crisis