De acuerdo con el reporte del Instituto Cruceño de Estadística (ICE), el 2023 hubo temperaturas extremas que oscilaron desde -5,4° C (el 15 de junio en Postrervalle) hasta 46° C (en Cuevo, entre noviembre y diciembre). Asimismo, la institución presentó el "Boletín Estadístico de Temperaturas en el departamento de Santa Cruz 2024".

Según el ICE, se trata de una exhaustiva recopilación de datos climáticos que revela la evolución de las temperaturas en las cerca de 30 estaciones meteorológicas que funcionan en el departamento cruceño, administradas por el Sistema de Información Agropecuaria Departamental (SIC Santa Cruz).

El director del ICE, Juan Pablo Suárez, afirmó que este documento es de importancia para la producción agrícola de las distintas provincias de Santa Cruz.

Añadió que proporciona una comprensión detallada de los patrones y tendencias climáticas, por lo cual contribuye a la toma de decisiones informadas en el ámbito agropecuario, promoviendo así el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de la región.

"La utilidad de este documento es una herramienta esencial para aquellos interesados en profundizar en el análisis de los datos climáticos generados por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Estos datos apoyan la toma de decisiones informadas en diversos sectores, especialmente en el agrícola y pecuario", precisó Suárez.

En este sentido, ponderó que esta presentación es el inicio de las presentaciones continuas de otros temas que serán replicará en los distintos municipios del departamento.

Lea también

Santa Cruz

El 12 de julio entra en el registro histórico como uno de los días más fríos en la capital cruceña

Tome nota porque las bajas temperaturas todavía se harán sentir hasta la próxima semana