Unas cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de ser sorprendidas en poder de baterías de alto costo que fueron robadas de una de las bases de la empresa estatal Entel.

Según informó la División Especial de Propiedades de la Felcc, el 9 de agosto Entel denunció que fueron sustraídas sus baterías de sus instalaciones ubicadas en la avenida Alemania y tercer anillo. Fue así que los agentes se movilizaron y logran detener primero a una mujer que ofrecía baterías y estaba en poder de al menos 8 de propiedad de la compañía del Estado. 

Los policías intensifican las pesquisas y después interceptaron a otro motorizado en el que cuatro personas transportaban otras ocho baterías. Según las investigaciones el valor aproximado por cada batería es de 1.000 dólares. Hasta el momento se han recuperado 16.

El jefe de la Felcc, mayor René Vargas, aseguró que los ladrones ubicaban las instalaciones, ingresaban por las noches, robaban y las vendían a precios bajos en el mercado negro. Las investigaciones continúan.

Lea también

Santa Cruz

Diputada denuncia que dirigente de CSUTB amenaza con "sacar a patadas" a los que reclaman por tierra en la Chiquitania

La diputada Álvarez asegura que los chiquitanos son legítimos dueños de la tierra con una cultura ancestral viva