Juan José Dorado Gonzáles, yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa, continúa desaparecido y la Policía junto a la Fiscalía aún indagan sobre el vuelo que realizó la aeronave en la que se transportó. Para ello solicitaron informes a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a Navegación Aérea y Aeropuertos de Bolivia (Naabol).

La DGAC se pronunció mediante un comunicado oficial sobre el caso anunciando que colaborará con las investigaciones, remitiendo los informes que requieran las autoridades.

“La DGAC viabilizará de forma inmediata cualquier información requerida formalmente por las entidades llamadas por ley”, dice parte del documento.

Comunicado oficial de la DGAC

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el 7 de este mes, alrededor de las 9:17 decoló del aeropuerto El Trompillo la avioneta Cessna 206, matrícula CP-3172, piloteada por Ernesto Cortez Tomás y su acompañante Juan José Dorado Gonzáles.

Esta aeronave habría aterrizado, según el director de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol) de Santa Cruz, Joaquín Hurtado, en una propiedad denominada Cupesí, ubicada en una zona entre los municipios de San José de Chiquitos y Roboré.

En su comunicado, la DGAC confirmó la existencia en esta zona de un aeródromo privado autorizado y que los vuelos realizados en esa área son responsabilidad de los propietarios, de acuerdo a lo establecido en la ley de aeronáutica civil.

“El aeródromo privado Cupesí, ubicado en la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, está debidamente registrado y habilitado por esta Autoridad Aeronáutica y figura en la página web institucional (…); las operaciones aéreas en aeródromos privados son directa y exclusivamente responsabilidad de los propietarios”, dice el documento.

Según Joaquín Hurtado, director de Naabol, la aeronave en la que partió el yerno de Angelica Sosa tenía previsto retornar al aeropuerto de El Trompillo el mismo 7 julio, pero se presume que lo hizo al siguiente día, aunque no hay la certeza.

Lea también

SANTA CRUZ

Surge hipótesis que el yerno de Sosa y el piloto murieron al aterrizar en una pista

Cuando la nave se aprestaba a aterrizar en una pista fue sacada de curso bruscamente por una fuerte corriente de viento, se estrelló y murieron sus tripulantes, es la versión que la Policía maneja. La DGAC y Naabol tendrán que responder