Siete colonos menonitas sindicados de violación fueron sentenciados por la justicia, dos de ellos fueron condenados a 20 años de cárcel, mientras que los otros cinco, a 15 años de detención preventiva.

El proceso seguido en contra de los siete colonos menonitas se inició en 2022, cuando éstos fueron denunciados por haber abusado sexualmente a más de 100 mujeres, en dos comunidades menonitas, en el municipio de Pailón, del departamento de Santa Cruz.

Finalmente, el Tribunal 12vo. de Sentencia resolvió condenar a los siete menonitas por los delitos de violación y violación agravada, hecho cometido en contra de varías mujeres.

Los dos sentenciados por violación agravada a 20 años de cárcel, fueron identificados como Johan U.U. y Johan D., mientras que Johan L.G, Benjamín R.L., Daniel D.B., Bernhard F. y Geral K.N., sentenciados a 15 años por violación.

Juan Carlos Rivero, abogado de uno de los sentenciados, considera que la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia es injusta, por lo que aseguró que apelarán a la misma, ante una máxima instancia. 

"Lastimosamente hemos recibido una sentencia injusta en contra de ciudadanos menonitas por un supuesto delito que no existió. (...) Hemos demostrado que las víctimas manifiestan que no los conocen, que nunca los han visto, pero, lastimosamente hemos recibido esta sentencia injusta", alegó el abogado.

Según el abogado, de las más de 100 supuestas víctimas señaladas al inicio del proceso, el caso terminó con seis víctimas. 

Sin embargo, en su momento las víctimas y sus esposos denunciaron que éstas fueron vejadas sexualmente, pero muchas no recordaban el momento del ilícito, ya que habían sido dopadas.

Santa Cruz

180 días de cárcel para el hombre que apuñaló a tres mujeres

El sindicado cometió estas agresiones porque su exmujer se negó a retomar su relación sentimental