Se cumplieron 24 horas del bloqueo de la ruta a Cochabamba. El comité impulsor de la carretera Las Cruces- Buena Vista dispuso un cuarto intermedio de dos horas mientras aguarda que se instale un diálogo con las autoridades. Al menos hasta las 15:00 horas se permitirá el paso de los motorizados y se alivia ligeramente el congestionamiento en la zona.

Hasta el lugar se aproximó el viceministro de Transporte, Israel Ticona, para buscar una solución a la demanda de los bloqueadores. Estos piden la ejecución de la carretera que une Las Cruces, por la zona del Urubó, con Buena Vista, una vía que evitaría el tránsito por la ruta a Warnes y Montero.

Con la presencia de Ticona se dispondrá una mesa de diálogo a partir de las 17:00 horas. Las instalaciones de la Alcaldía de Buena Vista acogerán a las partes para tejer una solución que ponga fin al bloqueo. 

Tanto la autoridad gubernamental como los movilizados reclaman la participación de la subgobernadora de Ichilo, Mariel Río. Hasta el momento no han logrado ubicarla. Sin embargo, advierten con tomar la subgobernación si no se presenta en la mesa de diálogo.

​​La inversión total del proyecto es de  $us 163 millones. La Gobernación debería aportar un 30% del monto final como contraparte. El gobierno central  asume el 70% a través de la ABC; sin embargo, los desembolsos demoran en hacerse.


Lea también

Santa Cruz

Sigue bloqueada la ruta a Cochabamba; vecinos amenazan con instalar puntos de corte en La Guardia y el ingreso al Urubó

La ruta se cerró al mediodía del lunes. Largas filas de vehículos permanecen varados. Vecinos de Buena Vista y Porongo piden conclusión de carretera a Las Cruces

Lea también

Santa Cruz

Pobladores de Buena Vista y Porongo bloquean carretera Santa Cruz-Cochabamba

Exigen la ejecución del tramo carretero Las Cruces-Buena Vista. Piden la presencia de las autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Obras Públicas. Llegaron hasta el lugar representantes de la ABC