Santa Cruz
Aguilera pide a Arce atender la crisis desde Santa Cruz y liberar la importación de combustible
"Si no hay combustible, Santa Cruz no puede producir", advirtió Aguilera.
La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz dispuso que las clases pasen a modalidad a distancia este viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en cuatro distritos de la ciudad, tras el reporte de baja asistencia de estudiantes en las unidades educativas debido a la escasez de transporte público.
No se indica nada con respecto a la siguiente semana.
La medida afecta a los distritos I, II, III y Plan Tres Mil, y tiene como fin asegurar el cumplimiento de los 200 días hábiles del calendario escolar, según el comunicado de la DDE.
El director departamental de Educación, Nelson Alcócer, indicó en el comunicado que esta decisión responde a las dificultades de movilidad que enfrentan estudiantes y docentes, afectando la normal asistencia en varias zonas de la ciudad.
La medida coincide con los pedidos que han surgido desde la comunidad educativa. Jaime Carballo, representante de la asociación de padres de familia, expresó preocupación por la situación y confirmó que solicitaron formalmente el cambio de modalidad para evitar que la falta de combustible afecte el avance escolar.
"Muchos estudiantes y profesores no pueden llegar a tiempo debido a la crisis de diésel, por lo que la modalidad virtual es una solución para que no pierdan clases", sostuvo.
Por su parte, Osmar Cabrera, secretario ejecutivo del Magisterio Urbano, también planteó que las clases virtuales son necesarias para enfrentar el ausentismo escolar y mejorar la situación de aquellos que dependen del transporte público.