El nuevo sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT) ingresa a prueba de 60 días, así informó la noche de este viernes la alcaldesa interina, Angélica Sosa, al momento de comenzar las primeras pruebas a este nuevo servicio de transporte urbano. 

"Tenemos un entusiasmo y un cariño a este proyecto que costó varios años y que hoy se concreta", dijo Sosa a la Red Uno poco antes de iniciar el recorrido de prueba en el primer anillo de la ciudad. 

"Decirle a la población que comienzan 60 días de pruebas, en noviembre estará el resto de las flotas, (al momento) hay cuatro flotas ya en la ciudad y en noviembre tendremos una nueva historia, una nueva era, un transporte con calidad y calidez", agregó.

Especificó también que en cada bus podrán trasladarse 90 personasEste proyecto comenzó su implementación en mayo de  2019. 

En ese entonces la comuna cruceña hizo un cálculo que este nuevo sistema generará Bs 34 millones de ingresos anuales por cobro de tarifa, manteniendo el costo del pasaje en Bs 2.

Lea también

Santa Cruz

Alcaldía cruceña accede a crédito de $us 37 millones para fase 1 del BRT

El préstamo proviene de la CAF y cuenta con el respaldo del Órgano Ejecutivo. Se estima que esta primera fase todavía tomará unos ocho meses para su conclusión