El coordinador de Emergencia de la Dirección de Gestión de Riesgo, Dionisio Castro, informó que están a la espera de la aprobación del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de la Ley que permite el uso de recursos destinados a la atención de la emergencia departamental.

Con esos recursos se brinda asistencia humanitaria, a través del COED a seis municipios afectados. Es decir, se ha estado atendiendo con un total de 26 toneladas entre alimentos, agua y rehidratantes; y 13 toneladas provenientes de donaciones de empresas y familias solidarias.

“Actualmente la Gobernación tiene movilizadas a 517 personas combatiendo las emergencias, además, tenemos desplazados 64 vehículos, entre livianos y pesados, apoyando el trabajo que realizan nuestros bomberos forestales en terreno”, puntualizó el coordinador.

Por otro lado, señaló que hasta ayer (3 de septiembre) se tiene un total de 5.044 personas atendidas por la comisión de salud del COED a la cabeza del Sedes.

De los 53 incendios activos en 15 municipios del departamento, 10 están siendo combatidos por los bomberos de la Gobernación y voluntarios, mientras que los 43 restantes se encuentran en fase de observación.

Incendios por municipios

Los incendios activos están distribuidos en Concepción (10); Urubichá (9); Ascensión de Guarayos (9); San José (6); San Ignacio (5); San Miguel (3); San Javier (2); San Rafael (2); San Matías (1); El Puente (1); Puerto Quijarro (1); Roboré (1); Carmen Rivero Torrez (1); Cabezas (1); San Ramón (1).

Vehículos movilizados

Hay destinadas 9 camionetas forestales con ataque rápido y 18 camionetas de apoyo; 1 motoniveladora, 1 oruga, 12 cisternas, 1 minibús, 1 volqueta, 1 micro 1, 1 tractor con cisterna, 1 pala cargadora, 7 skidders, 1 cuadratrack, 1 lowboy, 4 drones, 4 Motobombas y 1 chata- cisterna.


Lea también

PAÍS

Incendios activos: envían ayuda humanitaria a los damnificados en Pando

Los incendios activos en Bolivia se concentran en los tres departamentos del oriente boliviano