Un bebé, con una formación de siete meses en el vientre de su madre, fue hallado sin vida entre la basura cuando los recolectores de residuos del municipio de Camiri realizaban su trabajo por las calles.

Los trabajadores, al momento de arrojar los desechos al camión recolector, se percataron que entre la basura encontraron a la criatura, por lo que alertaron a las autoridades para que se investigue el caso.

Desafortunadamente, el bebé estaba sin vida y tras la valoración médica y las primeras pericias de los investigadores, se evidenció que el bebé aún tenía la placenta de su madre, y sospechan que ésta había dado a luz, pero antes de ello se habría procedido a someter a una interrupción de su embarazo.

El fiscal de Camiri, Felipe Rojas, indicó que el bebé estaba envuelto entre trapos y bolsas, y los recolectores de basura lo encontraron en el contenedor entre los desechos.

Según la explicación del fiscal, si el pequeño hubiera nacido en un nosocomio, éste hubiera vivido, ya que estaba bien formado.

La Policía y el Ministerio Público acudieron al llamado de los recolectores para iniciar la investigación, además procedieron al traslado de los restos del bebé hasta la morgue judicial de la capital cruceña, para su autopsia de ley.

 

Santa Cruz

Murieron juntas, las abrazaron las llamas: Carla era fisiculturista y Carmen buena alumna

San José de Chiquitos sigue llorando por el trágico fallecimiento de las hermanas adolescentes. De su casa solo queda un muro en pie. Sus muertes exponen los peligros de acopiar combustible en los hogares y también las carencias, pues en su barrio solo hay agua en ciertas horas del día