Para las 15:00 de hoy, viernes 13, está programado el traslado al cementerio general, de los restos de la profesora Marisabel Moirenda Urape, 28 años, quien fue asesinada con arma de fuego, la noche del miércoles último.

Previo al traslado, desde su vivienda en el barrio 1 de Noviembre, se celebrará la misa de cuerpo presente, en la iglesia Ascensión del Señor, según el comunicado de la dirección de la unidad educativa Madre María Hueber, dónde trabajaba la fallecida.

Por otra parte, el jueves hubo dos marchas, que exigían celeridad en las investigaciones y castigar al culpable de la muerte de la educadora, que también, en éstos días de incendio y humo, cocinaba para los voluntarios que apagan fuego en el monte.

La primera marcha ocurrió caída la tarde; en ella participó un buen número de gente, entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Esta partió del lugar del hecho, circunvalación, barrio San Gregorio, y se dirigó hasta llegar a una cuadra de una unidad educativa.

La segunda fue alrededor de las 19:00; esperó el cuerpo de la maestra que llegaba de Santa Cruz, donde le practicaron la autopsia de ley.

Sobre las investigaciones se conoce que la Policía aprehendió, con fines invertigativos, al enamorado de la joven, mientras que desde Santa Cruz, llegó una comisión especializada en tareas investigativas.

Lea también

Santa Cruz

Con un disparo en la cabeza asesinaron a la profesora que cocinaba para los bomberos en Guarayos

La profesora era soltera y no tenía hijos, se hizo conocida por su labor social en favor de los bomberos que llegaron a Guarayos