La próxima semana se realizarán mesas técnicas para definir cuáles son los pasos para seguir en relación con el cierre del hogar Teresa de los Andes, según anunció en conferencia de prensa María José Miranda, directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos).

De acuerdo con el director del hogar, el hermano Fausto Salamanca, el hogar cerrará el próximo 31 de marzo debido a una deuda de más de $us 1 millón, que arrastran desde hace bastante tiempo, lo que hace insostenible el funcionamiento de esa institución.

Miranda indicó que ya no quedan niños menores de edad en el hogar, pues fueron trasladados en septiembre el año pasado. Sin embargo, las 87 que quedan tienen discapacidad profunda, por lo que su edad intelectual no es la misma que la biológica.

Manifestó además que ya se han contactado con instituciones para coordinar el traslado de estas personas, que lo ideal es que se mantengan juntos, en la medida de lo posible. Por otro lado, mencionó la opción de readecuar algún edificio de la Gobernación para que los pacientes del hogar puedan ser llevados.

Miranda reflexionó sobre la necesidad de que los tres niveles del Estado intervengan en situaciones como ésta.

Lea también

Santa Cruz

Sus deudas superan el millón: Hogar Teresa de los Andes cierra este fin de mes

Los pacientes serán reubicados a otras instituciones. Su director apela a la responsabilidad: quiere evitar que la deuda siga creciendo y sea impagable