Un hombre de 38 años murió luego de ser abatido con un disparo de arma de fuego en la espalda, hecho registrado en una comunidad en el municipio de San Rafael de Velasco.

La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, para su autopsia. 

El hombre que mató a Javier Chávez Dávalos fue aprehendido por la Policía en inmediaciones del municipio de Pailón, y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Los familiares del fallecido acudieron en busca de información a la morgue judicial y señalaron que Javier se había trasladado a San Rafael para trabajar.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el hecho es investigado y se aguardan los resultados del informe médico legal, el informe de balística y del trabajo de campo que se realizó en el lugar donde se produjo el levantamiento del cuerpo.

"Una persona realizó el disparo de un arma de fuego, una escopeta, impactando en su víctima en la espalda. El autor se dio a la fuga, pero ya fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del comando de la Chiquitania, a la altura de Pailón", sostuvo Holguín.

El jefe policial dijo que se investigan las causas del crimen.

El abogado de la familia del fallecido, Jhonathan Mamani, indicó que Javier Chávez Dávalos se encontraba en San Rafael por motivos de trabajo y preliminarmente conocieron que había sido asesinado con un disparo en la espalda, a la altura del hombro. "Lamentamos que este tipo de sucesos ocurran casi cotidianamente. No descartamos que se trate de un asesinato", dijo.

Lea también

PAÍS

Sacerdote se presenta voluntariamente ante el Ministerio Público en medio de acusaciones de abuso sexual

El religioso niega haber cometido cualquier tipo de abuso sexual y se declara inocente.