Varios árboles fueron derribados

Un estruendo fuerte y el cielo encapotado alertaba a los pobladores de Aguas Calientes de un fenómeno climático, hecho inusual que solo duró aproximadamente seis minutos y a su paso causó destrozos en algunas viviendas.

El temporal llegó con una torrencial lluvia, seguido de las fuertes ráfagas de vientos huracanados y granizos, todo esto prolongándose solo entre las 16:37 hasta las 16:43 del jueves. Los pobladores al ver que sus techos salieron volando, los árboles empezaron a caerse y hasta algunos tendidos eléctricos eran derribados, pensaron que el fenómeno climático duraría toda la tarde, pero afortunadamente fueron solo seis minutos.

"Primero empezó la lluvia y a los lejos se escuchaba como si estuvieran azotando y llegó con fuerza, empezó los vientos y los granizos, pero después de eso se calmó, quedó chilcheando y salió el sol, incluso hasta se vio el arcoíris en el cielo", relató Alan Cuentas, quien vive hace cinco años en Aguas Calientes y durante ese tiempo nunca había vivido esta experiencia.

De la casas de Cuentas, los vientos huracanados se llevaron el techo del alero, y a otras familias los dejó con sus casas a cielo abierto, ya que sus tejas y calaminas volaron y se quebraron.

Los pobladores de la región turística que atrae por sus Aguas Calientes, mismo nombre que lleva el municipio, vivieron minutos de terror, pero ahora buscan ayuda para reparar los daños en sus hogares. Hasta en la plaza de esta localidad los árboles cayeron y en algunas calles el cableado eléctrico se derribó.

Incluso, los comunarios se lamentan: "¿qué pecado estará pagando Aguas Calientes?" Esto por los últimos acontecimientos desafortunados, como el hallazgo de dos cuerpos sin vida con signos de violencia.

La gente en Aguas Clientes aguarda que las autoridades ayuden a levantar nuevamente las casas afectadas, y espera que no se registren más eventos que provoquen desastres en la región.

El tendido eléctrico también se vio perjudicado

En varias calles los árboles acabaron derribados

Los granizos que cayeron durante el temporal

Lea también

Santa Cruz

Granizo, lluvia y vientos afectaron siete comunidades y un barrio de Gutiérrez

Algunas casas acabaron sin techos, los árboles fueron derribados y la riada se llevó animales criados por las familias de la zona. En el Gobierno Autónomo Indígena Kereimba Iyambae, levantan datos para cuantificar los daños

Lea también

Santa Cruz

Vientos huracanados, lluvias y granizos causan desastres en comunidades guaraní en Lagunillas

Cerca de 400 familias de siete comunidades quedaron con sus viviendas afectadas. El evento climatológico duró aproximadamente dos horas.