Juan Carlos Aguilar, corresponsal en Vallegrande

Vallegrande suspende las atenciones médicas ambulatorias en el Hospital Señor de Malta y en la Caja Nacional de Salud, y centrará la atención sanitaria en los casos de emergencias. La medida se asume por la gran cantidad de médicos y enfermeras contagiados por Covid-19.

La determinación se tomó en las últimas horas del martes tras conocer las estadísticas de contagios en el municipio. Vallegrande reporta 390 casos activos. Solo el martes se confirmaron 58 nuevos casos. 

Estas cifras han superado todos los cálculos pronosticados por los responsables de salud del municipio. A pesar de eso, la situación es manejable porque un 90 por ciento de los pacientes están aislados en sus domicilios.

La determinación asumida de manera conjunta entre las autoridades de salud y los responsables de los hospitales que funcionan en Vallegrande es que todo el equipo médico se dedique a reforzar los puntos de vacunación.

El sábado se realizará el rastrillaje en todas las calles de la ciudad. Los equipos móviles buscarán casos positivos para su tratamiento inmediato y vacunarán a los vecinos que no hayan accedido a las dosis anticovid, aseguró Yasmani Caballero, a cargo de la red de salud en la provincia Vallegrande. 

Lea también

Santa Cruz

Alcaldía cruceña analizará una cuarentena rígida "para dar una pausa al sector salud"

(VEA EL VIDEO) El alto índice de contagios también afecta al personal de salud. Se han renovado más de 3.000 contratos al sector salud y piden al ministerio 4.000 ítems más

Lea también

Santa Cruz

Se masifica la vacunación mientras los casos de contagio se multiplican en todo el país

En una sola jornada se aplicaron 138.732 vacunas. Los casos de Covid-19 superan los 9.000 casos por día. Santa Cruz marca un nuevo récord y Cochabamba se acerca a los 1.000