El alcalde de San Ignacio de Velasco, Carlos Rudy Dorado, desmiente las acusaciones en su contra y reitera la importancia de una auditoría para esclarecer la posible malversación de dinero público. Además, insiste en que fue la misma Alcaldía la que inició las investigaciones en diciembre pasado.

La tarde del viernes, el concejal José Ortiz Fuentes denunció públicamente al alcalde Dorado, y a su hermano, Romel Dorado, por presunta desviación de fondos públicos. "Tenemos testimonios y la confirmación de que la tesorera del Gobierno municipal en la gestión 2023 llevaba bolsas de dinero en altas horas de la noche a la casa del alcalde", afirmó Ortiz.

La explicación del burgomaestre se remite a la denuncia presentada en diciembre de 2023 ante la Fiscalía y el Juez anticorrupción. Al detectar "supuestos malos manejos", la Alcaldía actuó de acuerdo a ley y "suspendió a la funcionaria involucrada". De manera paralela dispuso una auditoría interna para identificar el posible daño económico causado.

Reconoce también una conversación con el abogado de la funcionaria. "Quería arreglar", confirma y asegura que delegó la conversación "a las personas que corresponden".

El alcalde enfatizó que las acusaciones deben ser respaldadas con pruebas sólidas y no así con comentarios

La denuncia del concejal Ortiz refería también a la existencia de un vehículo presuntamente comprado con dinero del municipio y registrado a nombre de un tercero. Este motorizado está alquilado por el municipio para su uso oficial.

Dorado justificó el alquiler del vehículo como una necesidad temporal en el municipio. De acuerdo a la normativa, la Alcaldía no pude alquilar cualquier vehículo, pues debe observar que sean motorizados debidamente registrados. 

Lea también

Santa Cruz

¿Cuáles fueron los acuerdos entre el Municipio cruceño y dirigentes del mercado Mutualista?

Este sábado mantuvieron una reunión, en la que trataron el tema de la propiedad de los predios donde está asentado el centro de abastecimiento

Lea también

Santa Cruz

Disponen medidas cautelares para juez que anuló condena de homicidio a Sargento

Familiares del cadete asesinado interpusieron una denuncia de prevaricato contra el juez Emilio Guzmán