“Continuamos trabajando en la habilitación y acreditación de las ambulancias y empresas que prestan este servicio, pero los operativos junto a la Policía se continúan realizando para evitar que estas ambulancias circulen en el departamento y pongan en riesgo la vida de las personas”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao. 

A pesar de haber fenecido el periodo inicial para la habilitación y acreditación de las ambulancias que circulan en el departamento, se continuará con este proceso, habida cuenta que todavía existen varias unidades sin cumplir con este requisito exigido por ley.

“Las ambulancias y empresas que no estén habilitadas serán sancionadas, y se les seguirá procesos legales por atentados contra la salud y ejercicio indebido de la profesión”, aseguró la autoridad de salud.

Durante la jornada de este jueves, funcionarios del Sedes visitaron algunas de las empresas y ambulancias que prestan este servicio para realizar la inspección y verificación de cumplimento de los requisitos administrativos y técnicos que exige la norma sanitaria. 

En ese sentido, convocó a las empresas de ambulancias a agilizar sus trámites, pues una vez cumplan con todos los requisitos se les entregará la Resolución Administrativa de Habilitación y posteriormente el código QR para que comiencen a operar sin problemas.

Lea también

Santa Cruz

A la fecha, de 250 ambulancias que operan en la ciudad, solo 35 han cumplido con el registro del Sedes

El director del Sedes, Jaime Bilbao, informó sobre los controles que se han iniciado desde el 2 de mayo. "Se estaba mercantilizando la salud", indicó la autoridad sanitaria