El Casino, un karaoke ubicado en la avenida central de Yapacaní, ha sido el escenario de una balacera registrada la madrugada (1:00) de este sábado y que ha acabado con la vida de dos personas; otras cuatro se encuentran hospitalizadas, según informó el comandante de la Policía de Ichilo, Franklin Villazón.

En contacto telefónico, el jefe policial apuntó que, pese a que el destacamento policial destinado a este municipio norteño tuvo que replegarse a Santa Fe, por motivos de seguridad y órdenes superiores antes de la llegada de motoqueros armados desde el Chapare-, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) han realizado el levantamiento de los cadáveres y la investigación sobre el violento hecho criminal sigue su curso.

De acuerdo con el relato de los testigos y sobrevivientes al ataque, además de las investigaciones primiciales, se sabe que dos hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron al local, se dirigieron a una mesa y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban allí reunidas. "Después de dispararles han salido a la calle y se presume que huyeron en una motocicleta", explicó Villazón.

En el acto dos personas (Ramiro Aramayo y Sander García) perdieron la vida y otras cuatro quedaron heridas (1 hombre y 3 mujeres). Una de las sobrevivientes al ataque es la enamorada de uno de los fallecidos. La segunda mujer -que también se encuentra hospitaliza- recibió cinco impactos de bala y la tercera, presenta lesiones leves.

El jefe policial también informó que del escenario del crimen se han recogido proyectiles de armas de fuego calibre 9 milímetros y, al contar el karaoke con cámaras de seguridad, se está trabajando en identificar a los tiradores.

Este hecho no es aislado, agrega Villazón, forma parte de una cadena de acontecimientos anteriores en los que grupos armados se han dado a la tarea de difundir videos en los que exhiben fuerza y armamento y que ahora, más allá de lo político, impacta en lo social.  

Lea también

PAÍS

Ministerio de Gobierno advierte que en Chapare se gesta una “narcoguerrilla”

Se presume que las armas modernas que exhibieron en la región del Chapare fueron ingresadas por narcotraficantes colombianos o mexicanos por vía aérea.