Una decena de viviendas quemadas y varias personas heridas, es el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de avasalladores en la provincia Guarayos, registrado la tarde de este jueves.

Según las primeras investigaciones y los relatos de los testigos, los vivientes de la comunidad 14 de Julio que se asientan en predios privados, fueron atacados por otro grupo de la comunidad 2 de Agosto, que actualmente están asentados en tierras que pertenecen al Gobierno Municipal de Ascensión.

El motivo del "ataque" sería porque los vivientes de 2 de Agosto tiene orden de desalojo del juez ambiental, por lo que se quedarían sin tierras. Es así que decidieron invadir los predios privados que ya están ocupados por otras personas.

En la trifulca más de 10 personas quedaron heridas, luego de que fueran golpeadas con palos y se lanzaran cohetes. Además, de que se incendiaron, por lo menos, una decena de viviendas hechas de madera y hojas de motacú.


Lea también

Santa Cruz

Las Londras: hoy se cumplen ocho meses del secuestro y las víctimas quedan desamparadas tras la liberación de los detenidos

El representante de los periodistas, Roberto Méndez, considera que los fallos de la autoridad jurisdiccional son “dos puñaladas” al trabajo de la prensa y van “en contra de toda lógica”, pues se presentó toda la evidencia que involucra a los imputados en el hecho