La Fiscalía procedió a la devolución a sus familiares de los teléfonos celulares de los tres policías asesinados en el camino a Porongo el 21 de junio de 2022.

Después de ser sometidos a pericias por personal de la Felcc, se ordenó la devolución de los aparatos telefónicos que al momento de ser ejecutados los portaban los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip José David Candia Orozco.

Sin embargo, los resultados de las pericias todavía no fueron conocidos por los familiares de las víctimas ni por sus abogados que asumen la defensa legal.

En las diligencias elaboradas por la Fiscalía y la Felcc se revela que los policías utilizaron sus celulares para realizar llamadas de las acciones de patrullajes de seguridad ciudadana que realizaban el 21 de junio. Las llamadas se realizaron antes de la matanza por lo que los aparatos fueron sometidos a desdoblamientos y análisis de los contenidos para acumular pruebas.

Por el triple asesinato están detenidos, en Chonchocoro Misael Nallar, mientras que en Cochabamba está preso el colombiano Esteban Beltrán, y en Palmasola, Jassir Góngora y Widen Nallar Noda.

Permanece libre con medidas sustitutivas, el abogado Rodrigo Arrázola, pero también hay varias personas que están declaradas como prófugas.

Lea también

PAÍS

Capitán Rubén Aparicio se presenta con dos abogados para declarar como testigo por el triple asesinato en Porongo

Luego de la declaración, el policía salió del Ministerio Público sin dar ninguna declaración ante los medios de prensa