Las 26 personas aprehendidas por el avasallamiento de la propiedad Santa Rita, ubicada en el municipio cruceño de El Puente, fueron enviadas este sábado a la cárcel en calidad de detenidos preventivos por 180 días.

La Fiscalía aseguró haber demostrado en la audiencia de medidas cautelares que los imputados, mediante el uso armas de fuego, armas blancas y hasta bazucas caseras, actuaron en el acto delictivo.

El abogado Álvaro La Torre dijo en pasadas horas a El Deber que la propiedad Santa Rita fue tomada el martes por más de 250 personas armadas con el fin de apropiarse de los sembradíos de maíz, soya y un campamento con luz, agua e internet.

“Entraron con armas de fuego a la propiedad golpeando a todos los trabajadores del lugar y se apoderaron del campamento. Lanzaron petardos y dispararon, pero afortunadamente no hubo bajas personales”, señaló el jurista.

En el mismo sentido, el fiscal Carlos Candia afirmó que “se ha establecido que ellos son los probables autores de los delitos de avasallamiento, asociación delictuosa y privación de libertad porque, incluso, hubo varias personas privadas de su libertad”.

Los avasalladores agredieron a sus víctimas física y psicológicamente por lo que, según confirmó el fiscal, “se trata de un hecho muy grave”.

Lea también

PAÍS

Camacho: “El modelo masista impulsa los avasallamientos y la inseguridad jurídica de las empresas”

Luis Fernando Camacho señala que “Bolivia necesita del modelo productivo cruceño para crear empleo”

Lea también

Santa Cruz

Aprehenden a otros 26 avasalladores; son acusados de secuestrar a los trabajadores de Santa Rita

Ocho trabajadores fueron tomados como rehenes; tres de ellas fueron brutalmente agredidas y una resultó con fracturas en el rostro

Lea también

Santa Cruz

Tras enfrentamiento con la Policía, avasalladores liberan a rehenes, pero se mantienen en tres predios de Guarayos

Gracias a este operativo se liberaron a ocho personas que fueron tomadas como rehenes