El ciudadano brasileño que fue aprehendido luego de constatarse que era un prófugo buscado por al menos 29 delitos en su país, fue puesto ante un juez cautelar y enviado a la cárcel de Palmasola, por un periodo de 30 días.

Julio César do Santos, así se llama el ciudadano brasileño de 40 años, quien con un documento falso a nombre de Julio César Carvalho, buscaba obtener un nuevo permiso de residencia en Bolivia.

Sus huellas y su identidad fueron corroboradas en los sistemas tanto de Bolivia como de Brasil, llegando a determinar que este hombre se encontraba prófugo y que las autoridades del vecino país, lo buscaban por cometer delitos vinculados con el narcotráfico, homicidio, organización criminal, entre otros.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, indicó que el 9 de julio, el ciudadano brasileño fue aprehendido y el 12 de julio fue puesto ante la autoridad jurisdiccional, quien determinó su detención preventiva en una cárcel pública.

"Se dará inicio a la segunda fase, para que este ciudadano brasileño sea puesto ante sus autoridades de su país", dijo Astilla.

Santa Cruz

Cae en Santa Cruz un brasileño buscado en su país por 29 delitos

El brasileño se encontraba en las oficinas de Migración intentando tramitar un documento con una falsa identidad