Luego del rescate de dos niños de ocho y 12 años, que fueron reportados como desaparecidos durante ocho días, la Policía aprehendió al administrador de un punto internet, quien fue la persona que no reportó el paradero de los niños, sino más bien, hacía que éstos duerman en un colchón y les daba acceso libre a una computadora a cambio de que le paguen Bs 25 diario.

Los dos menores de edad, hermanos, mientras eran buscado por sus familiares y la Policía, se encontraban en el punto internet. Las autoridades dieron con su paradero, interviniendo así el negocio ubicado por inmediaciones del mercado Primavera.

El administrador del punto internet era un joven de 19 años, quien incluso se mostró sonriente al momento de su fotografía para su registro policial. Este sujeto fue imputado por el delito de corrupción de menores y un juez dictó su reclusión en la cárcel de Palmasola, por 120 días.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, indicó que los niños desaparecieron el pasado 30 de junio, por inmediaciones del mercado Los Pozos, en la zona céntrica de la capital cruceña, pero fue hasta el 8 de julio que se logró recuperarlos.

"Se aprehendió a Rodrigo A.P., de 19 años, quien retuvo por varios días a los dos niños en el punto internet, a quien los hacía dormir en el interior sobre un colchón, en condiciones precarias", explicó el jefe policial.

Astilla señaló que este es el segundo caso similar, donde menores de edad son retenidos en puntos internet, mientras que éstos son buscados como personas desaparecidas y los encargados de los negocios no alertan a las autoridades.

"Queremos pedir a la población que no retenga menores de edad sin autorización de sus padres. Si encuentran a un menor de edad, reporten a sus padres o den a conocer a la Policía", instó.

Santa Cruz

Envían a la cárcel a un prófugo de Brasil que tramitaba su permiso de residencia en Santa Cruz con un documento falso

Las autoridades gestionan su trámite para su expulsión de Bolivia. El brasileño es buscado en su país por delitos vinculados al tráfico de drogas, organización criminal y homicidio