La Gobernación de Santa Cruz envió un camión cisterna con 15.000 litros de agua potable y equipos para habilitar 12 pozos afectados por falta de mantenimiento, en el Distrito de Lomerío en el municipio de San Miguel de Velasco.

Carlos Góngora, director del Servicio de Recursos Hídricos de la Gobernación, informó que el camión cisterna permitirá abastecer del líquido vital a aproximadamente 2.000 personas que viven en esa zona. 

Detalló que el camión cisterna llevará agua desde la localidad de San Miguel de Velasco a las cinco comunidades de ese distrito duramente afectadas por la sequía prolongada. “Se realizarán hasta tres viajes diarios para abastecer a la población”, resaltó Góngora.

La Gobernación envió un camión cisterna con agua

​Adelantó que en los próximos días desplazarán  personal especializado con maquinaria pesada para hacer mantenimiento y rehabilitación de 12 pozos de agua, que se encuentran sedimentados. También están analizando abrir nuevos pozos.

La asambleísta Keila García estuvo presente en el envío del camión cisterna, destacó los esfuerzos que están haciendo para atender esta emergencia.

Cargan agua en galones hasta sus casas

Pobladores de San Pedro de Capacho, del Distrito Lomerío, piden habilitar de  manera urgente los  pozos porque el agua de las cisternas no abastece, ya que llevan cuatro meses sin lluvias. El viernes llegó hasta la zona una cisterna para distribuir agua a las tres comunidades del Distrito Lomerío (San Pedro de Capacho, Santa Anita y Santa Rosita). Lo que recibieron no fue suficiente para tanta necesidad, indicó Yerlin Pedraza.

Lea también

Santa Cruz

En San Pedro de Capacho la sequía golpea a 63 familias, cada una vive con 80 litros de agua por semana

Han hecho novena a su santo patrono para soportar la sequía. Usan agua turbia de un atajado para bañarse y lavar su ropa. Los animales están muriendo y los cultivos están dañados