Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la comuna cruceña, se convirtió este 22 de diciembre en el segundo detenido por el caso de los 800 ítems fantasmas que fueron detectados en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en la pasada gestión. El juez de anticorrupción Juan José Quiroz determinó su reclusión preventiva en Palmasola por 180 días.

La comisión de fiscales, compuesta por Javier Cordero, Yolanda Aguilera y Marcela Terceros, imputó a Cedeño por los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

El juez Quiroz escuchó los alegatos de la Fiscalía y la defensa del acusado para dictar su fallo, después de tres horas de audiencia en el Palacio de Justicia. 

La resolución de la autoridad jurisdiccional fue precisamente la que solicitó la comisión de fiscales, de recluir por 180 días en Palmasola al imputado.

Lea también

Santa Cruz

Instalan audiencia cautelar de Javier Cedeño; Fiscalía pedirá su detención en la cárcel por el caso ítems fantasmas

Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, es la segunda persona en ser cautelada por este caso de corrupción. El primero fue Julio César Herbas, quien está detenido en Palmasola.