La declaratoria de desastre por incendios forestales en el municipio de Concepción no llega aún a la Gobernación de Santa Cruz, mientras arde el bosque en diferentes frentes y la gente clama por ayuda.

La asambleísta departamental por el pueblo chiquitano, Aida Gil, informó que la carpeta elaborada por la Alcaldía fue devuelta por errores en su elaboración. "Ese es el motivo por el cual no llega ayuda a Concepción. Ojalá se subsanen las fallas para que se gestione ayuda a la Gobernación. Mientras tanto, es imposible nos dijeron", afirmó Gil.

El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Carlos David Yabeta, y dirigentes de la Central Indígena de Comunidades de Concepción, llegaron hasta la Asamblea Legislativa Departamental preocupados por este tema.

"Veo que hace falta unidad en Concepción
. En tiempos difíciles deben dejarse de lado temas políticos y entre todos trabajar por el bienestar de nuestra gente", indicó la autoridad.

El fuego continúa consumiendo el bosque afectando propiedades privadas y amenazando comunidades, mientras la población urbana respira humo.

Lea también

Santa Cruz

El ANMI San Matías lleva 53 días en llamas y tiene el 63% de los daños en Santa Cruz

El fuego consumió 1.083.638 hectáreas en Santa Cruz, de las cuales 692.000 están en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías, donde el fuego ya afectó el 23,7% de su superficie. Hay 20 incendios activos en ocho municipios del departamento