Este miércoles, al final de la tarde, se cerrarán los cementerios en la capital cruceña. Según informaron desde la Alcaldía, los volverán a abrir recién el viernes, 1 de noviembre, desde las primeras horas de la mañana. 

Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales, informó que "hoy (miércoles) se cierran los camposantos, para poder terminar los trabajos. Mañana, jueves, se mantendrá cerrados los 26 cementerios municipales y se volverá a abrir el viernes 1 de noviembre en la mañana". 

Para mantener la tranquilidad y el respeto en los cementerios, la Alcaldía ha prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, fogatas y equipos de sonido. Las autoridades realizarán controles rigurosos para asegurar que se cumplan estas disposiciones.

El municipio también ha publicado una lista de precios referenciales para las flores, con arreglos que van desde los Bs 10 hasta los Bs 100.

“Si hubiese alguna variación en los precios, coordinaremos directamente con los vendedores para mantener la transparencia y asegurar que cada visitante pueda honrar a sus seres queridos sin preocupaciones”, aseguró Gutiérrez.

 

Lea también

Santa Cruz

Larach pide estado de excepción y recurrir a los militares para desbloquear las carreteras

La Unión Juvenil marchará este miércoles por la tarde hacia el Comando para exigir a la Policía que frene los bloqueos.