Este jueves y viernes se registrarán las temperaturas más bajas de la semana en el departamento de Santa Cruz, debido a un frente frío que ingresó al país con vientos de dirección sur, de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estos dos días las temperaturas mínimas llegarán a los 12 y 13 grados, sin embargo, desde el sábado por la mañana subirá la temperatura, el viento cambiará a norte y se tendrá un clima cálido”, informó la directora del Senamhi, Cristina Chirinos.

Chirinos indicó que se ha declarado alerta naranja por el cambio brusco de temperatura, el cual se debe a que una masa fría y seca, proveniente del polo sur, que llegó a Santa Cruz y continuará su recorrido por el trópico de Cochabamba, Beni, La Paz y Pando.

Desde tempranas horas de este miércoles en todo el Chaco boliviano la temperatura descendió hasta los 9 grados y se registró una llovizna con intensidad débil. Esta llovizna, también está pronosticada para el norte integrado y los valles cruceños.

Sin embargo, para el fin de semana, el clima será favorable debido a que los cielos estarán despejados y los vientos tendrán dirección norte. Las temperaturas subirán favorablemente, subrayó Chirinos.

Lea también

Santa Cruz

Con temor por falta de vacunas, Santa Cruz registra 533 nuevos infectados y 16 fallecidos por Covid-19

El gerente de Epidemiología del Sedes lamentó que no se gestione la llegada de más dosis para el departamento cruceño, cuyo padecimiento por la tercera ola de contagios se acentúa. La mayoría de positivos está en la capital cruceña