Christian Emilio Gosen, el falso médico chileno que operaba en Santa Cruz de la Sierra, se encuentra este viernes ante el juez, en una audiencia de medidas cautelares, para determinar su situación legal.

Gosen fue aprehendido el pasado miércoles por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras ser denunciado por ejercer ilegalmente la medicina, haciéndose pasar por gastroenterólogo. El sujeto, que operaba en un consultorio ubicado en la zona del segundo anillo y avenida Centenario, ya había realizado estudios diagnósticos, tratamientos como endoscopías y colonoscopías, e incluso algunos procedimientos quirúrgicos invasivos.

La audiencia se desarrolla en el piso 7 del Palacio de Justicia, donde las víctimas del falso médico le han reprochado los daños a su salud y le han pedido que se les devuelva su dinero.

Víctimas exigen justicia / Foto: Juan Carlos Torrejón

Víctimas exigen justicia y reparación

Antes de ingresar a la audiencia, las víctimas del falso médico expresaron su indignación y exigieron justicia. "Este señor nos ha engañado y ha jugado con nuestra salud", dijo una de las víctimas. "Lo que queremos es que se haga justicia y que nos devuelva el dinero que nos cobró", agregó otra.

El concejal Manuel Saavedra, quien presentó la denuncia contra Gosen, también se encuentra presente en la audiencia. Saavedra manifestó que espera que la justicia actúe con firmeza en este caso. "Este señor ha puesto en riesgo la salud de muchas personas", dijo Saavedra. "No podemos permitir que este tipo de personas operen impunemente", agregó.

Concejal Saavedra escucha a las víctimas / Foto: Juan Carlos Torrejón

Falsificó título y sello para ejercer ilegalmente la medicina

Según las investigaciones, Gosen utilizaba un sello y una matrícula fraudulentos para ejercer su falsa profesión. Además, se encontró un video de un canal televisivo chileno, donde el sujeto ya era un prófugo de la justicia, con procesos pendientes por hacerse pasar por psiquiatra en el país vecino.

Gosen enfrenta cargos por falsedad material ideológica y ejercicio ilegal de la profesión. Si es encontrado culpable, podría ser condenado a varios años de prisión.

Christian Emilio Gosen en audiencia cautelar/ Foto: Juan Carlos Torrejón

Lea también

Santa Cruz

Iban con la esperanza de curarse y salían más enfermos y sin dinero; estos son los testimonios de las víctimas del falso médico

El falso médico chileno cobraba hasta 21 mil bolivianos por cada intervención. Las víctimas exigen que se les devuelva el dinero.