Tras una tensa jornada de protestas y vigilia, el personal médico de la Red de Salud Centro y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegaron a un acuerdo que permite mantener al actual coordinador técnico, Juan Gabriel Suárez, en su cargo.

La vocera de Fesirmes, Ruth Aguilera, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado y señaló que, lo que se buscaba era evitar la politización de la salud y garantizar que los cargos sean ocupados por personal técnico con experiencia.

"La solución era lo que pedíamos. Que no se politice la salud. Queremos trabajar con personas técnicas y queremos que sean las mejores, por eso pedimos la institucionalización, para que así la salud sea manejada por personas técnicas, con materia y con experiencia y que gane el mejor, el mejor de Santa Cruz", manifestó Aguilera en contacto con EL DEBER. 

El acuerdo se logró tras la intervención de representantes de la Gobernación, quienes mediaron en la situación. Según Aguilera, el director del Sedes, Jaime Bilbao, inicialmente posesionó a una nueva coordinadora, María Lida Suárez Chávez, pero luego revocó la decisión.

“Nos dijeron que todo sigue como antes. Nosotros lo que solicitamos es que en estos cargos donde se necesita personas netamente técnicas dejen de estar improvisando. Nuestro director del Sedes, lamentablemente, deja mucho que desear”, dijo Aguilera.

Lea también

Santa Cruz

Fesirmes protesta contra cambio de personal técnico en la Red de Salud Centro

Los médicos aseguran que la decisión responde a motivaciones políticas. El director del Sedes ya posesionó a la nueva coordinadora.