La comisión de fiscales del Paraguay, al mando de Matilde Moreno de la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Crimen Organizado, sostiene una reunión clave en el hotel Radisson en la capital cruceña, donde analizan todas las diligencias en torno al caso del traficante uruguayo prófugo Sebastián Marset.

De manera oficial se conoció que la reunión cuenta con la presencia del fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, y fiscales de sustancias controladas. A la reunión también se unió de urgencia el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.

En el trabajo de este miércoles se espera la presencia del fiscal general Juan Lanchipa, que ya arribó a Santa Cruz, para sostener reuniones de coordinación.

Las acciones se desarrollan bajo estrictas medidas de seguridad policial después que este último domingo, en un canal de televisión de Uruguay, Marset lanzara una advertencia a los fiscales paraguayos asumiendo férrea defensa de su esposa Gianina García Troche, que cayó presa en España.

La presencia del fiscal de Beni se debe a que Marset, estando preso en Dubái, tramitó su visa de trabajo en Trinidad (Beni) y logró que la Dirección Nacional de Migración le entregue la resolución legal para su ingreso a Bolivia.

La reunión en el hotel Radisson, de la capital cruceña, se desarrolla mientras que en el juzgado del juez anticorrupción Primo Flores, se desarrolla la audiencia contra Sebastián Marset por legitimación de ganancias ilícitas, sin su presencia.

En la imputación la Fiscalía pide la incautación de millonarios bienes y la detención en la cárcel de Palmasola por 120 días, del narcotraficante uruguayo. No se descarta que el juez declare rebelde a Sebastián Marset.

Tras la reunión en el Radisson, se tiene previsto la instalación de horas de trabajo en la Fiscalía de Sustancias Controladas con los fiscales paraguayos, los de Santa Cruz y Beni, a la cabeza del fiscal general Juan Lanchipa.

Mundo

En Paraguay reclaman a la Policía redoblar la protección a los fiscales que investigan a Sebastián Marset

Mediante un comunicado oficial, la institución exige mayor protección a los operadores de justicia, luego de las amenazas vertidas por el narcotraficante uruguayo difundidas