Una bebé sin vida que fue abandonada en una bolsa en la acera de una iglesia de la zona de La Cuchilla murió por asfixia, según la autopsia, motivo por el cual la fiscalía inició una investigación por el delito de infanticidio y se busca a los padres.

Fueron los vecinos del barrio 6 de Agosto que reportaron el hallazgo en calle Corpus Christi, la mañana del sábado. Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantaron el cuerpo sin vida y lo llevaron a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se le realizó el examen forense.

“La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte asfixia por sofocación”, informó Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

Marica indicó que se inició la investigación por el delito de infanticidio y que ahora se busca dar con el paradero de los padres. Agregó que se colectaron evidencias del lugar donde fue hallada la bebé y se tomó declaraciones a los testigos.

¿Cómo encontraron a la bebé?

La mujer que encontró a la bebé en la acera de la iglesia, ubicada en la calle Corpus Christi, creyó que en la bolsa negra había basura, pero al acercarse notó el cuerpo sin vida. Por esta razón se llamó a la Policía.

“Es la primera vez que sucede esto en el barrio y da mucha pena que le quiten la vida de esta manera a una bebé recién nacida, porque ni a un animal se lo bota en una bolsa”, dijo una vecina de la zona a los medios de prensa.

Otro vecino del barrio 6 de Agosto indicó que en la zona no hay cámaras de seguridad y lamentó la muerte de la bebé, que fue abandonado afuera de una iglesia.

Lea también

Santa Cruz

Abandonan a un bebé sin vida en una bolsa afuera de una iglesia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició la investigación de este hecho por infanticidio