Ante los anuncios del alcalde Jhonny Fernández de retirar los separadores viales del BRT (Buses de Transporte Rápido) sobre el primer anillo, el fiscal Alexander Mendoza dijo desconocer la Ley de Movilidad Urbana que anuló el alcalde, pero  que los cordones del BRT son pruebas de la investigación, por lo que no se deberían ser retirados hasta que culmine el proceso.

“La Alcaldía, como parte de este proceso, debe tomar en cuenta que los cordones son un elemento de prueba”, apuntó Mendoza.

“Lo más conveniente sería realizar un anticipo de pruebas y una vez judicializado, los entes correspondientes podrían realizar los cambios que se consideren necesarios para darle una utilidad al BRT”, agregó.

Además, indicó que en breve se presentará la imputación formal para fijar una audiencia del caso BRT, en el que se investiga a 10 personas, entre ellas a la exalcaldesa interina Angélica Sosa.

Lea también

Santa Cruz

Mamén Saavedra: “El problema del tráfico en la ciudad no se inicia ni termina con el BRT”

El concejal insta al alcalde a presentar un plan integral que brinde soluciones para disminuir el tráfico en Santa Cruz. Jhonny asegura que será presentado este viernes