Fuego en el municipio de Concepción, cerca a la comunidad La Embocada, fue controlado por bomberos de la Gobernación. Según el reporte de esa institución, la quema de cordones ubicados en propiedades agrícolas ocasionó el incendio cuando se salió de control; bomberos forestales de la provincia Ñuflo de Chávez llegaron al lugar para intervenir y sofocar las llamas.

“Nos alertaron del incendio y apoyamos en el trabajo de verificación de control y liquidación de incendio forestal; además realizamos una línea de 5.000 metros a 17 kilómetros del municipio de Concepción”, informó Wálter Poma, bombero de la Gobernación.

Informó además que en esos trabajos se utilizaron: una camioneta forestal, maquinaria pesada y un tractor con tanque de agua con capacidad de 600 litros.

Desde la Gobernación señalaron que los trabajadores de una propiedad privada alertaron a los bomberos forestales del incendio y que, de manera conjunta, la brigada de bomberos voluntarios Jaguares y Camaradas de Fuego atendieron la emergencia forestal.

La Gobernación dio a conocer que existe una alerta amarilla debido a los incendios forestales y difundió, a través de sus redes sociales, la línea gratuita de emergencia 800-148139 para llamar ante un incendio forestal, inundaciones, accidentes y necesidad de rescates.

Lea también

PAÍS

Bolivia inicia la semana con 2.042 focos de calor; Santa Cruz es la región más afectada

El viceministro de Defensa Civil pidió a las autoridades subnacionales estar alerta ante cualquier emergencia y les recordó que son los responsables de precautelar la seguridad en sus respectiva regiones

Lea también

ECONOMÍA

CAO y ABT se asocian para defender la producción agropecuaria de los incendios forestales

Los productores se comprometieron a apoyar en las emergencias cuando éstas se presenten, principalmente cuando afecten sus unidades productivas