Desde la comuna aseguran que los operativos de control para evitar el asentamiento de vendedores ambulantes, sobre todo en el centro de la ciudad, son permanentes y a diario. Esto se informó después de que en redes sociales circulara una imagen de unos gendarmes consumiendo alimentos en plena acera, a escasos metros de la plaza 24 de Septiembre

Minutos después se realizó el operativo de control

"Desde las 7 de la mañana el personal operativo inicia su jornada de trabajo según cronograma establecido, al momento de conocer la denuncia el grupo operativo de turno de la Subdirección de Fiscalización de la Defensoría del Espacio Público se dirigió al lugar, se procedió al retiro y despeje de la calle 24 de Septiembre, Arenales y Bolívar", anunciaron desde la Dirección de Espacios Públicos.

Es más, afirman que el centro está contemplado dentro de las zonas diarias en donde se realizan los operativos.




Es por ello que, "como Espacio Público, al momento de conocer la denuncia por parte del arquitecto Jorge (Yiyo Landívar), acudimos y procedimos al trabajo según normativa de manera inmediata" refirieron desde la comuna.



La mañana de este martes, el arquitecto Landívar a través de una fotografía demostró que un par de gendarmes del municipio estaban consumiendo productos de una vendedora ambulante, en lugar de hacerla que desocupe la acera.

Lea también

Santa Cruz

En la capital cruceña convergen cinco tipos de transporte urbano y no se regulan todas las tarifas

La gente se transporta en micros, minibuses, trufis, mototaxis y motocarros. El pasaje en los buses es Bs 2, pero en los demás se cobra de acuerdo al criterio del conductor, que establece el costo en base a la distancia del recorrido del pasajero