El gerente de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, acudió la tarde de este lunes hasta la Fiscalía de Sustancias Controladas para brindar su declaración informativa en calidad de testigo por el caso ‘narcovuelo’.

Después de declarar durante cinco horas ante el fiscal Julio César Porras, desde las 14:00 hasta las 19:00, Pozo salió de las instalaciones y no quiso emitir alguna declaración ampliada ante los medios de comunicación, empero, manifestó que acudió de manera voluntaria y que dejaba todo en manos de la Fiscalía.

“Hemos venido de manera voluntaria para coadyuvar y esclarecer este hecho ilícito que pasó”, dijo escuetamente al salir de la Fiscalía.

Pozo negó que haya conocido acerca del operativo del envío de casi media tonelada de droga desde el aeropuerto Viru Viru hacia el aeropuerto de Barajas, en Madrid, el 11 de febrero de 2023, hecho por el cual se cuestionó duramente al Gobierno.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Lea también

Santa Cruz

Caso ‘narcovuelo’: envían a Palmasola al estibador de BoA, acusado de manipular el cargamento de cocaína enviado a España

La Fiscalía aseguró que se logró demostrar ante el juez la probabilidad de autoría del imputado. Con esta detención, suman a 11 personas que guardan reclusión en Palmasola