Aquiles Sotillo, director del Asuntos Contensiosos del Servicio Jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, acudió la tarde de este lunes al Ministerio Público para exigir que se investigue la intoxicación alimenticia en el personal de salud, que apoyó la campaña antirrábica el fin de semana

"Hemos presentado una denuncia para que se investiguen los hechos. Los delitos son atentados contra la salud pública, aunque se ha identificado algunas irregularidades en el proceso de contratación dentro de la institución, por lo que también se ha denunciado por incumplimiento de deberes", adelantó Sotillo.

A partir de los hechos se ha hecho el análisis de la contratación, según comentó el abogado, a tiempo de aclarar que "es un proceso que está iniciando su investigación y vamos a tener total transparencia".

Es más, sostuvo que la denuncia es contra representantes de las empresas y quienes suscriben el contrato, por no cumplir los procedimientos administrativos.

El Fesirmes se manifestó 

La intoxicación masiva que afectó a más de 200 brigadistas durante la campaña de vacunación contra la rabia en Santa Cruz ha generado una fuerte respuesta de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes). 

Rocío Rivera, secretaria general de la federación, criticó duramente la manera en que las autoridades han intentado minimizar el incidente, que resultó en la hospitalización de 29 personas.

Es así que, se conoce que la institución también exigió al Ministerio Público realizar la investigación respectiva, puesto que se trató de un atentado contra la salud pública. 

Lea también

Santa Cruz

Incendios forestales: un oso hormiguero, entre los sobrevivientes en San Matías

Las tareas de mitigación continúan en esta región del departamento cruceño