La Gobernación de Santa Cruz, a través de estudios, descartó contaminación en Aguas Calientes, sitio turístico ubicado en el municipio de Roboré.

“Nosotros nunca dijimos que había un 95 por ciento de contaminación (en Aguas Calientes), es más, en nuestro informe se mostró que, de los 15 parámetros que analizamos en el río, 13 salieron dentro de los parámetros permitidos y 2 estaban fuera de norma”, explicó Julia Parada, directora del servicio departamental de Calidad Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz al finalizar el recorrido que realizó este miércoles, 8 de marzo, en el río junto a técnicos, autoridades y comunarios de Roboré.



La voz de alerta de la supuesta contaminación la habría dado un técnico de la Alcaldía de Roboré, lo que causó desconcierto y preocupación en toda la población puesto que los conocidos “hervores” de Aguas Calientes es uno de los sitios turísticos más visitados por la gente de diferentes regiones del país que llega hasta el lugar. 

Parada aclaró que tampoco se emitió una Pausa Administrativa Ambiental y que se ha pedido al municipio de Roboré elaborar un Plan de Acción para adecuar las áreas turísticas de acuerdo a la normativa vigente en un plazo de 30 días. 

Asimismo, dijo que el estudio ambiental de Gobernación de Santa Cruz se realizó hace ocho meses en esta cuenca y los resultados fueron entregados el 16  febrero de este año.


Inspección en el río Aguas Calientes en Roboré/ Foto: Gobernación de Santa Cruz



Lea también

Santa Cruz

Gobernación confirma contaminación en Aguas Calientes y Alcaldía de Roboré gestiona declaratoria de pausa ambiental

El estudio demoró poco más de ocho meses, y ahora analizan una pausa ambiental a este sitio turístico en Roboré