La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asin, reiteró que la Gobernación ha realizado la denuncia ante la Policía y la Fiscalía Departamental para que se investigue el caso de un tucán muerto que apareció amarrado a un poste. Las imágenes, difundidas en redes sociales, son las únicas pruebas que disponen.

Asin reconoce que un equipo de biodiversidad dependiente de la Gobernación inspeccionó el área, "pero no se logró dar con el cuerpo del tucán". A pesar de ello, pide una investigación exhaustiva para conocer qué sucedió con el ave.

Según criterio avanzado por la secretaria departamental, existen "indicios de que el tucán pudo morir electrocutado", aunque resulta “insólito que el animalito haya sido puesto en un poste como un trofeo, y que sea exhibido de esa forma”, expresó.

Plantea una investigación que permita desvelar lo que "verdaderamente ocurrió, porque puede ser que la causa de la muerte no sea por maltrato, sino podría haber muerto electrocutado", pero quién lo colgó y luego lo retiró.

Finalmente, Asin recordó que los animales silvestres "no son mascotas, pertenecen a un hábitat". Ante las personas que los quieren retener como objetos decorativas de una casa, remarcó que la "tenencia de estos animales está penada por ley".

Lea también

Santa Cruz

Buscan a responsables de la muerte de tucán hallado en Equipetrol

El Ministerio de Medio Ambiente presentó un memorial para solicitar que Pofoma investigue y se pueda esclarecer el caso de la ave muerta que fue hallada colgada de un alambre de un poste del luz