Con motivo del Día del Niño, el grupo Nacional Vida ha suscrito un contrato de donación con el Servicio Departamental de Salud para la entrega de catéteres que mejoren los tratamientos oncológicos que reciben los menores de edad.

Marcelo Ríos, secretario de salud de la Gobernación, destacó el aporte de estos insumos para mejorar la calidad de vida y el tratamiento que reciben los niños que padecen cáncer. “Permitirá evitar los pinchazos y mejorar la calidad de vida mientras dure el tratamiento”, aseguró la autoridad.

El catéter dispone una vía abierta para que los niños que reciben estos tratamientos especiales no sufran los continuos pinchazos que requieren las quimioterapias. Los 60 catéter recibidos en esta jornada se adecuan al tamaño corporal de cada paciente.

Por parte del Grupo Nacional Vida, Nadia Eid, expresó su alegría por contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer. Aseguró que la donación forma parte del programa de responsabilidad de la empresa e invitó a otras entidades a que se sumen a las campañas de apoyo a los pacientes de cáncer.

“Las necesidades son infinitas”, dijo Eid y convocó a toda la sociedad para apoyar las labores que realiza el Oncológico.

El Hospital Oncológico atiende una media de 100 niños que reciben tratamientos de manera regular. 

Lea también

Santa Cruz

Tras compromiso del Ministerio de Salud, familiares de enfermos con cáncer levantan protesta

La Gobernación de Santa Cruz informó que esta tarde se compraron los medicamentos e insumos que faltaban en el Hospital Oncológico