El Servicio de Registro Cívico (Sereci) habilitó una oficina desconcentrada en el municipio de San Julián. La nueva dependencia contará con todos los servicios que se brinda en la oficina central en la capital cruceña. 

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Angélica Ruiz, indicó que se proyecta que mensualmente se atenderá a 1.500 personas. 

El Sereci emite certificados de nacimiento, saneamiento de partidas registrales, emisión de certificados de defunción, certificado de matrimonios, entre otros servicios. La atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. 

El vocal del TSE, Francisco Vargas, remarcó que esta oficina no solo beneficiará a la población de San Julián, también a todos los habitantes de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos. 

"Nuestro objetivo principal es garantizar derechos civiles con la entrega de diversos certificados, pero también los políticos, porque en la nueva oficina se habilitará un centro de empadronamiento biométrico permanente que permitirá que los jóvenes puedan empadronarse, para poder votar", sostuvo. 

El alcalde de San Julián, Willy Calderón, remarcó que el municipio está abierto para recibir a todas las instituciones públicas que quieran habilitar oficinas desconcentradas. 

Lea también

Santa Cruz

8.600 niños de las colonias menonitas recibirán su partida de nacimiento

El proyecto se extenderá hasta el 30 de octubre de este año y llegará a seis colonias menonitas que se encuentran distribuidas en seis municipios